Gracias, mujer.

Autor: Salam Mohamed Lamin.
Facebook: Salam Sahara.

Hoy es ocho de Marzo, Dia Internacional de la Mujer, y no he podido evitar dejar pasar este día sin antes haber felicitado a todas las mujeres del mundo y en especial a esa mujer luchadora, pilar sobre el cual se sostiene todo un pueblo.

Esa mujer que amamantó la fortaleza de la lucha de la que hoy día podemos presumir. Esa mujer que se convirtió en un símbolo de grandeza en nuestra bandera; una mujer que ha sido capaz de construir una sociedad organizada en medio de la nada contra todo tipo de adversidades.

Tú, que has podido resistir 40 años de lucha en unas condiciones infrahumanas como es el campamento de refugiados bajo la sombra de una tela "jaima". Sí, eres tu la que a pesar de todo, has proporcionado la mejor educación y formación a generaciones con tus ganas y tu voluntad. Tampoco puedo olvidarme de ti, mujer oprimida en su propia tierra, una mujer que sufre a diario represiones por parte del ocupante, sin embargo, te niegas a rendirte y mantienes tu lucha en pie demostrando que allí está la mujer saharaui para arrebatar su libertad.

Esa mujer eres tú, mujer saharaui. Por todo esto te mereces mis más sinceras felicitaciones ya que gracias a ti, hoy podemos alzar la cabeza muy orgullosos.

!VIVA LA LUCHA DE LAS MUJERES SAHARAUIS!


Otros artículos de opinión escritos por Salam Mohamed Lamin: