Dosis calmantes de la ONU, aplicadas al Sáhara Occidental cada 10 años.

AutorSalam Mohamed Lamin Salma. 
FacebookSalam Sahara.

Se anuncia la llegada de Ban Ki-Moon a los campamentos de refugiados saharauis y se reanima la esperanza y empiezan los preparatorios para hacerle la mejor bienvenida al Secretario General de las Naciones Unidas. Un señor que lleva 10 años de mandato, sin embargo, la visita a los campos de refugiados nunca fue su prioridad. Decidió llevar a cabo la visita a pocos meses del fin de su mandato con el único fin de dejar constancia de haber abordado todos los temas propuestos por la ONU.

Yo personalmente, deseé contagiarme de esa esperanza que recorre los corazones de miles de saharauis, pero no he sido capaz. Tras repasar el trabajo realizado por la ONU a favor del pueblo saharaui en la historia, me doy cuenta que es nulo, entonces me hice estas preguntas, ''¿Por qué el Secretario de las Naciones Unidas no se decidió a realizar esta visita mucho antes?'' y ''¿Por qué los saharauis nos esperanzamos tanto sabiendo que esta visita fue realizada por otros secretarios generales de la ONU y, curiosamente, también en sus últimos años de mandato?''

Querido pueblo, querido Gobierno, a nadie le interesa la libertad del Sáhara más que a nosotros, por lo tanto, luchemos y arrebatemos nuestra libertad y dejémonos de esperanzas ficticias ya que la libertad no se regala, se arrebata y consigue.

¡VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO SAHARAUI!