Así eran las dos turistas nórdicas degolladas en Marruecos.




Madrid, 18 de diciembre 2018. (El Confidencial Saharaui).

Por Lehbib Abdelhay/ECS. | AGENCIAS |

● Dos senderistas escandinavas, una noruega y otra danesa, han sido brutalmente asesinadas en Marruecos.

Marruecos ha detenido a los sospechososdel asesinato de dos turistas escandinavas en el Alto Atlas, una región turística montañosa al sur del país, donde fueron hallados los cadáveres el pasado fin de semana.

Los cuerpos se encontraron en Chamharouch, una popular ruta de trekking cercana al pueblo de Imlil. Las autoridades del país magrebí buscan ahora a posibles colaboradores para acabar con la vida de una chica danesa de 24 años y una noruega de 28.

Las dos amigas cursaban en Noruega estudios de guía turístico y habían planeado pasar un mes en Marruecos, con las Navidades incluidas. La víctima danesa, Louisa Vesterager Jespersen, tenía 24 años y la noruega, Maren Ueland, 28. Vesterager escribió el 21 de noviembre en Facebook en inglés: "Queridos amigos, voy en diciembre a Marruecos. ¿Algunos de vosotros o alguno de los montañeros amigos conoce algo sobre el monte Tubqal?".

Amante de la naturaleza y de los deportes, Louisa Vesterager subía a Facebook muchas fotos de sus actividades. Su amiga Ueland también había publicado muchas fotos en su página de Facebook, en donde se la ve practicando deportes al aire libre.

Suspendido el ascenso al Monte donde fueron asesinadas las dos jóvenes.

Marruecos ha suspendido hasta nueva orden los ascensos al monte Tubkal, la cumbre de la cadena del Atlas (4.167 metros) tras el asesinato de las turistas, que fueron degolladas dentro de su tienda de campaña. Según fuentes consultadas por la agencia Efe, la policía prohibió ya desde este lunes los ascensos y no se conoce cuándo se levantará la orden, mientras que numerosos agentes trabajan en el valle tratando de dilucidar los hechos.

¿Es seguro viajar a Marruecos?
A pesar de los esfuerzos de seguridad y los despliegues de agentes vestidos de paisano, una escapada a Marruecos ya no es una opción para hacer un viaje seguro desde Europa. En menos de un año se han registrado en el país magrebí varios graves incidentes contra turistas extranjeros y occidentales, entre los que destacamos: dos atacados por un individuo con un cuchillo, otra pareja fue brutalmente agredida en una plaza en Marrakech y ayer fueron degolladas dos mujeres jóvenes nórdicas.