La NASA difunde fotografías inéditas de la mina de Fos Bucraa, Sáhara Occidental.






Madrid, 24 sept.- (El Confidencial Saharaui).

Publicado 24 sept. | 09.18.20:59.

La NASA ha difundido una serie de imágenes de la mina de Fos BuCraa en ultra-alta definición, captadas por la Estación Internacional Espacial del Laboratorio Nacional ISS Observatory a cielo abierto.


Fos BuCraa en el Sáhara Occidental/ NASA


Un astronauta a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS) tomó esta fotografía de la mina de fosfato de BuCraa a cielo abierto. El fosfato es un componente principal del fertilizante agrícola, y Buu Craa es una de las minas de fosfato más grandes del planeta, informa la NASA.

Esta mina produce alrededor de 2.4 millones de toneladas anuales, el 14 por ciento de la producción mundial. Las trincheras paralelas se cortan en los depósitos de fosfato para facilitar la extracción del material.

La mina es una de los pocos patrones humanos visibles desde el espacio en este extremo occidental casi deshabitado del desierto del Sáhara. La cinta transportadora más larga del mundo (100 km / 60 millas) transporta rocas folclóricas a la costa atlántica para enviarla ilegalmente a todo el mundo a través de una empresa marroquí. Parte de la cinta transportadora aparece cerca de la instalación de trituración central.




La estructura del cinturón, que transporta 2.000 toneladas métricas de roca por hora, es tan larga y recta que a menudo ha atraído la atención de los astronautas en este paisaje casi sin rasgos distintivos. La mayoría de las personas en este territorio ocupado por Marruecos trabajan en BuCraa o viven en la ciudad costera de El Aaiún, la ciudad más grande del Sáhara Occidental. El área de la mina ha crecido significativamente en las últimas cinco décadas.

La reelaboración completa de la roca cercana hace que los primeros patrones de excavación sean irreconocibles hoy en día. La fotografía de astronauta ISS056-E-32453 fue adquirida el 16 de junio de 2018 con una cámara digital Nikon D5 utilizando una lente de 1600 milímetros y proporcionada por la instalación de observación de la Tierra de la tripulación ISS y la unidad de ciencias terrestres y detección remota del Centro Espacial Johnson. La imagen fue tomada por un miembro de la tripulación de la Expedición 56.

La imagen ha sido recortada y mejorada para mejorar el contraste, y los artefactos de la lente han sido eliminados.

El Programa de la Estación Espacial Internacional apoya el laboratorio como parte del Laboratorio Nacional ISS para ayudar a los astronautas a tomar fotografías de la Tierra que serán de gran valor para los científicos y el público, y para hacer que esas imágenes estén disponibles gratuitamente en Internet. 





¡NOTA! Se pueden ver imágenes adicionales tomadas por astronautas y cosmonautas en la NASA / JSC Gateway to Astronaut Photography of Earth. Leyenda de M. Justin Wilkinson, Universidad Estatal de Texas, Contrato Jacobs en NASA-JSC.