Terrorismo marroquí: Fuerzas de ocupación marroquíes reprimen brutalmente manifestación pacifica y hieren a 4 saharaui en Smara

Smara, 08 de Junio 2019. - (El Confidencial Saharaui)

Por Lehbib Abdelhay/ECS

Resultado de imagen de the saharawi people
Durante manifestación saharaui por la independencia


Este viernes, cientos de saharauis se convocaron para recibir al activista y el ex preso político saharaui Salah Lebsir.

En tanto, las Fuerzas de Ocupación marroquíes reprimieron brutalmente la manifestación, utilizaron porras y objetos contundentes contra los manifestantes pacíficos que respondieron lanzando y huyendo del lugar.



Fuentes judiciales saharauis informaron que al menos 4 ciudadanos saharauis resultaron heridos, incluido un joven menor herido con un objeto contundente que impacto directamente en su cabeza.

Una fuente saharaui desde Smara, que habló durante las protestas, afirmó que las manifestaciones se reanudarán a partir de este sábado.

Los manifestantes denunciaron la brutalidad de la intervención policial de las fuerzas marroquíes, las cuales negaron como siempre haber sido violentas.



Impactantes son las imágenes que muestran a policías marroquíes reprimiendo a manifestantes saharauis en las calles de Smara. Las imágenes recogidas por Fundación Nuchatta y Equipe Media.


Todo sucedió cuando un grupo de saharauis se reunieron en la casa del recién liberado Salah Lebsir.

Muchos jóvenes, ancianos y activistas políticos, incluyendo familiares del presos se revieron y escucharon a oradores que informaron de la tortura de prisioneros en las cárceles marroquíes, de la violación de Derechos Humanos en los territorios ocupados del Sáhara Occidental, del saqueo y la explotación de los recursos naturales.



Ante el avance de la manifestación, la policía arremetió contra ella, haciendo que varios manifestantes cayeran al suelo, según se aprecia en las imágenes difundidas.