Nuevos pasos para desarrollar la cooperación bilateral Sáhara Occidental-Mauritania

Madrid, 03 Junio de 2019. -(El Confidencial Saharaui)

Por Abba Ali Jatari/ECS Arab.

Brahim Gali durante su visita a Mauritania/ AMI


En el marco de la cooperación en materia de seguridad entre la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y Mauritania, fuentes oficiales saharauis adelantron hoy a "ECS Arab" que las autoridades saharauis han iniciado un procedimientos logísticos para facilitar la cooperación en la frontera entre los dos países vecinos.

Otra fuente diplomática saharaui dijo que la medida está relacionada principalmente con la emisión de nuevos documentos para el personal militar y de seguridad y la emisión de nuevas tarjetas para ambos.

Por otra parte, los medios de comunicación mauritanos dijeron que "los funcionarios saharauis acordaron con las autoridades de Mauritania los modelos de las nuevas tarjetas profesionales recientemente obtenidas, incluida la tarjeta para el Ejército y el Consejo Nacional saharaui", y agregaron que la nueva medida es para coordinar el flujo de las personas en los puntos fronterizos.

Parece que las autoridades saharauis pretenden actualizar algunas tarjetas y extraer versiones actualizadas de las mismas, especialmente en los puntos fronterizos.

El Sáhara Occidental y Mauritania mantienen estrechas relaciones diplomáticas y acuerdos políticos y de seguridad desde que la República Islámica de Mauritania reconoció a la RASD en 1979.