"Marruecos debería estar aislado por todos los países por ocupar el Sáhara", Congreso Laborista de Nigeria

Abuya, 14 Junio de 2019. -( El Confidencial Saharaui)


Por Lehbib Abdelhay/ECS. 


Muhammadu Buhari de Nigeria/ agencias 

El Congreso Laborista de Nigeria (NLC, por sus siglas en inglés) ha pedido el aislamiento de Marruecos por mantener al Sáhara Occidental bajo su ocupación e impedir que el pueblo saharaui ejerce su derecho a la libertad e independencia, informa Premiumtimesng

El presidente del Congreso Laborista de Nigeria (NLC), Ayuba Wabba, dijo esto en una conferencia de prensa en la sede del Congreso en Abuya, capital de Nigeria, durante la visita del presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) Brahim Gali a Nigeria.


Wabba, quien estuvo representado por el Presidente de la Unión Nacional de Trabajadores del Transporte terrestre (NURTW), Najeem Yasin, dijo que el NLC está plenamente consciente e involucrado en la lucha del pueblo saharaui contra la ocupación marroquí.

“Mientras el Sáhara Occidental no sea libre, África no es libre; y todos los africanos y los países africanos deben participar en esa lucha", dijo.

Añadió también que el NLC continuará encabezando la solidaridad nacional de Nigeria del movimiento obrero y sus aliados en la academia, la sociedad civil y los grupos profesionales, entre otros, (...) en apoyo a la lucha de los pueblos del Sáhara Occidental.


Sin embargo, dijo que NLC había proporcionado espacio de oficina para la secretaría del Movimiento de Nigeria para la Liberación del Sáhara Occidental como parte de su determinación y compromiso con las luchas saharaui.

"Hemos tenido reuniones y programas y seguiremos celebrando reuniones masivas, conferencias y programas para profundizar nuestra solidaridad y ampliar el apoyo masivo a su legítima lucha de liberación, que consideramos nuestra lucha colectiva. También hemos dirigido una protesta masiva ante la embajada de Marruecos aquí en Abuya”, agregó.