Llegan a los campamentos saharauis las víctimas de la explosión de una mina antitanque en el Sáhara Occidental.

Bojador, 02 Junio de 2019. -( El Confidencial Saharaui)



Por Elhadj Mohamed Lamin/ECS. 


Las víctimas: Bannahi Brahim Mohamed Fadel (1991) y Mahmud Uthman Sabbar (1997).



Según adelantó hace poco El Confidencial Saharaui (Árabe), las víctimas de la explosión de una mina antitanque en el Sáhara Occidental llegaron a los campamentos saharauis tras ser evacuados por la misión de la ONU para el referéndum en el Sáhara Occidental, MINURSO.



Un ciudadano saharaui de unos 40 años ha fallecido este sábado a causa de la explosión de una mina en el Sáhara Occidental. Nuestra fuente fuente informa que el fallecido es miembro de las unidades saharaui de la tercera región militar.

El fallecido, identificado como Laman Eyadii, murió en el acto mientras otros dos resultaron heridos y han sido evacuados en un helicóptero de la Minurso hasta los campamentos saharauis.



El Sáhara Occidental es una tierra plagada de minas que Marruecos ha sembrado en la tierra durante los años de la guerra, el Ejército de Marruecos ha construido también un conjunto de ocho muros con una longitud total de 2.720 kilómetros plagado de artefactos y minas en la frontera entre el territorio saharaui que mantiene ocupado y aquél que fue liberado por el ejército saharaui.