Golpear a las mujeres es legal… mientras no le rompan los huesos




● "No debe romperle un hueso, ni provocarle daños en un órgano o miembro”, dijo el Imán de Al Azhar.

Madrid, 10 Junio de 2019..-( El Confidencial Saharaui)

Por R.D /ECS


Imán de Egipto 


Según el Imán de Al Azhar, máxima autoridad suní en Egipto, Ahmed El Tayeb, el hombre tiene “unas normas y límites” a la hora de pegar a una mujer: “No debe romperle un hueso, ni provocarle daños en un órgano o miembro de su cuerpo ni pegarle con la mano en la cara ni darle heridas ni causarle perjuicio psicológico. El objetivo es golpearle de una manera simbólica con el Siwak (un pequeño palo de árboles que se usaba antiguamente para limpiar los dientes)".



De este modo el máximo responsable de Al Azhar ha vuelto a salpicar con sus declaraciones a la institución islámica másprestigiosa del mundo musulmán, que ha recibido críticas por el currículo escolar de la red de centros educativos que administra en Egipto. No obstante, la postura del imán aceptando la violencia contra la mujer como un medio para someterla a la voluntad del hombre es compartida por otros religiosos.

El imán de Al Azhar ha realizado sus declaraciones en un programa de televisión que ha conducido durante el mes del Ramadán. El líder religioso egipcio ha afirmado que una esposa puede ser golpeada siempre y cuando ningún hueso resulte roto. “El remedio que el Corán ofreció es golpear de un modo simbólico con el propósito de reformar pero sin causar daño, perjuicio o dolor”, comentó el imán ante sus telespectadores.