El Confidencial Saharaui denuncia que Facebook ha vuelto a bloquear su página

Madrid, 09 Junio de 2019. -( El Confidencial Saharaui)

Por Lehbib Abdelhay y Salem Mohamed/ECS



COMUNICADO

El diario de información, "El Confidencial Saharaui", que denuncia los actos violentos cometidos por la policía marroquí en el Sáhara Occidental a través de redes sociales, denuncia que Facebook ha vuelto a bloquear su página alojada en esa plataforma tras un breve bloqueo ayer por la difusión masiva de las violaciones que se cometen estos días en la antigua colonia española.

"Es un nuevo atentado a la libertad de expresión contra los saharauis, es una nueva forma de bloqueo informativo. Sin razón alguna la red social Facebook decidió suspender parcialmente nuestras publicaciones". "Más fuertes que nunca, seguiremos luchando por la libertad de nuestro pueblo". 


El Confidencial Saharaui envió varios mensajes a Facebook (quejas formales), y después de la primera carta se reactivó la página durante 12 horas hasta las 09:00 de la mañana de este domingo y luego ha vuelto caer, es invisible para nuestros lectores.

Ayer domingo, durante las violentas cargas policiales marroquíes contra los civiles saharauis en el Sáhara Occidental, Facebook había notificado a El Confidencial Saharaui la suspensión de varias noticias de su cuenta, pero tras una hora de conversaciones con él, pudimos recuperar todas las noticias suspendidas.

Es descarada censura, presentamos todos los criterios legales de nuestra página, criterios y condiciones que respeten la ley comunitaria de la plataforma.

"Tu página se ha retirado temporalmente porque infringe nuestras condiciones de uso. Una página de Facebook es un elemento distintivo que se usa únicamente con fines comerciales o promocionales. Entre otras, las páginas ofensivas, amenazantes u obscenas no están permitidas", reza mensaje que recibimos de Facebook.