Comunicado oficial del Frente Polisario

● Brahim Gali preside una reunión del Buró Permanente del Secretariado Nacional del Frente Polisario

Chahid El Hafed, 07 junio de 2019.-(El Confidencial Saharaui).


Por Lehbib Abdelhay/ECS. 



El Presidente de la República, Secretario General del Frente POLISARIO, Brahim Gali, presidió este jueves una reunión del Buró Permanente de la Secretaría Nacional del Frente Polisario para abordar los diferentes acontecimientos de la causa saharaui a nivel nacional e internacional, según informa SPS.

El Buró permanente del Frente Polisario examinó la situación de seguridad además de la preparación en curso para el próximo "Programa de Verano" para los Jóvenes y Estudiantes saharauis.

A la reunión asistieron todos los Walis (Gobernadores) de los campamentos y el SG de la Organización de Masas. El Buró permanente concluyó su reunión con un comunicado oficial difundido por la agencia oficial de noticias SPS.

La sesión del SN del POLISARIO, presidida por el Secretario General del Frente, Brahim Ghali, ha expresado su condena a la brutal intervención, por parte de las fuerzas marroquíes, contra la población civil saharaui, en las Zonas Ocupadas por Marruecos.

La Secretaría comenzó saludando al pueblo saharaui en todos sus asentamientos y felicitándole por la lucha, constancia y resistencia con un logro de varias victorias diplomáticas a nivel nacional, continental e internacional.

Por otra parte, el SN del POLISARIO ha tomado nota de los logros alcanzados, durante los últimos meses, en distintos niveles del quehacer político y diplomático.