Periodistas de los territorios ocupados participan en un curso de capacitación en medios de resistencia.




Birlehlu, 13 mayo de 2019. -( El Confidencial Saharaui). Por Lehbib Abdelhay/ECS. 


El Ministro de los Territorios Ocupados y Diáspora, Bashir Mustafa Sayed, y el Ministro de Información Hamada Salma Daf, supervisaron este domingo el lanzamiento de un curso de capacitación sobre medios de resistencia en la Escuela Nacional Chahid Al-Wali, en los campos de refugiados saharauis, según informa SPS.

El curso de capacitación es el primero de su tipo en los campamentos saharauis, tiene una duración de 15 días, con la participación de delegaciones de los territorios ocupados del Sáhara Occidental y se centra en diversas especializaciones de medios de comunicación.

En su discurso, Bashir Mustafa Sayed indicó que el objetivo de esta sesión es adquirir un nivel de experiencia y conocimiento en varios campos.

Vale la pena mencionar que los periodistas saharauis en los territorios ocupados del Sáhara Occidental han desempeñado un papel destacado al exponer las violaciones masivas de las autoridades de ocupación marroquíes contra los saharauis en los territorios que ocupa desde 1975.

Muchos de ellos documentaron importantes estaciones de la lucha del pueblo saharaui bajo la ocupación marroquí (levantamiento de la independencia, campamento de Gdeim Izik, manifestaciones pacíficas, violaciones contra los saharauis).

También siguieron el ritmo de las estaciones nacionales e internacionales relacionadas con la causa nacional, lo que llevó a las autoridades de ocupación marroquíes a reprimir a los periodistas saharauis y abusar de ellos, a llevarlos a juicio y sentenciarlos a prisión.