La Universidad Autónoma de Madrid organiza la VI edición de su concierto solidario con el Sáhara.

Madrid, 16 mayo de 2019. -( El Confidencial Saharaui). Por Lehbib Abdelhay/ECS. 



La Universidad Autónoma de Madrid, a través de la su Facultad de Medicina, organizó la VI Edición de su concierto Solidario con el Sahara.



Al concierto han asistido las autoridades académicas de la Universidad así como el profesorado y alumnos. La recaudación del concierto musical se destinará a los proyectos de cooperación que desarrolla la universidad en los campamentos de refugiados saharauis.

La delegación Saharaui asistente estuvo compuesta por el representante del Frente Polisario en Madrid, Abidin Bucharaya, acompañado de Mahafud Salama con la asistencia de estudiantes saharauis vinculados a la universidad.



El representante saharaui agradeció a los organizadores y a los asistentes su compromiso de solidaridad con el pueblo saharaui así como a los músicos por su arte y compromiso con la paz.

El delegado saharaui abordó temas relacionados con el conflicto del Sáhara Occidental, situación humanitaria en los campamentos saharauis, situación política y perspectivas de solución.



Los avances políticos en la cuestión saharaui y el quehacer nacional, protagonizaron en gran medida la conferencia, en la que el delegado saharaui abordó también otros aspectos como el papel de la mujer o la cuestión de los derechos humanos en los Territorios ocupados del Sáhara Occidental.