La RASD participa en el seminario anual del Comité Especial de Descolonización de la ONU.

● La RASD participa en el Comité Especial de Descolonización de la ONU, denominado Comité de los 24, que acaba de iniciar los trabajos de su seminario anual de la descolonización en Granada, en el Caribe.

San Jorge (isla de Granada), 02 mayo de 2019. -(El Confidencial Saharaui)

Por Lehbib Abdelhay/ECS. 
La representación saharaui


El Seminario regional organizado por el Comité Especial sobre la situación con respecto a la implementación de la Declaración sobre la concesión de la independencia a los países y pueblos coloniales (Comité 24), comenzó hoy en la ciudad de San George, capital de Granada.

El seminario de este año se inauguró bajo título: "Aplicación del Tercer Decenio Internacional para la Eliminación del Colonialismo: acelerando la descolonización a través de un compromiso renovado y medidas prácticas".

A este evento, asiste una delegación saharaui integrada por el Dr. Sidi Mohamed Omar, Representante del Frente Polisario ante las Naciones Unidas, y el Sr. Sulaiman Hanan, Embajador de la República Saharaui en Nicaragua.

Los últimos acontecimientos relativos al Sáhara Occidental, como la última colonia en África, se debatirán en el programa del Comité Especial encargado de examinar la situación con respecto a la aplicación de la Declaración sobre la concesión de la independencia a los países y pueblos coloniales desde 1963.

La delegación saharaui tuvo la oportunidad de mantener reuniones con varias delegaciones extranjeras sobre las relaciones bilaterales y los últimos avances en el tema nacional, especialmente a nivel del Consejo de Seguridad de la ONU.

Como de costumbre, el Estado de ocupación marroquí usó sus tácticas retorcidas para asegurar la participación de dos "personas" procedebtes de los territorios ocupados del Sáhara Occidental en el seminario. La decisión de su participación nunca fue discutida por la Oficina del Comité Especial de Descolonización. El Comité se celebra entre el dos de mayo hasta el cuatro del mismo mes.