Jornada | "Hijos de las nubes: el pueblo nómada del Sáhara Occidental"





Asturias, 03 mayo de 2019. -( El Confidencial Saharaui)

Por R.D/ECS. 


Bandera de la RASD




La Comunidad Saharaui Residente en Asturias participa en la jornada cultural con el título de “Nómadas” organizada por la Asociación Youropia, el sábado 4 a partir de las 13 horas en El Manglar (Oviedo).


En la programación de dicha jornada, habrá ponencias en las que se contarán experiencias viajeras, de solidaridad y empatía hacia pueblos del mundo. Una de las ponencias lleva por título “Hijos de las nubes: el pueblo nómada del Sáhara Occidental” y estará moderada por Aby Athman, presidente de Cosara.






Añadir leyenda
Logo de la jornada



Durante la jornada habrá jaima, degustación de té saharaui y participarán miembros de la última expedición asturiana hacia los campamentos de refugiados saharauis para trasmitir sus sensaciones y de lo que les aportó la experiencia de conocer in situ al pueblo saharaui, destacando así la interculturalidad como herramienta de diálogo y solidaridad entre pueblos que resisten la deshumanización de un mundo, donde los recursos naturales y los intereses económicos se anteponen a la ciudadanía y a las personas.