Uali Akeik preside una reunión del Consejo de Ministros



Chahid Elhafed, 12/05/2019.- (El Confidencial Saharaui).
Por Lehbib Abdelhay/ECS



Reunión del Consejo de ministros dela RASD/archivo de SPS

El primer ministro saharaui, Mohamed Uali Akeik, ha presido hoy una reunión de carácter "normal" del Consejo del Gobierno de la República Árabe Ssaharaui Democrática (RASD) para discutir la situación de seguridad, los desarrollos del levantamiento de la independencia (Intifada), la situación regional e internacional, así como la implementación del programa del gobierno para el año 2019. La reunión se produce días después de la reunión ordinaria del Secretariado Nacional del Frente Polisario, según informa SPS.

Esta reunión, de carácter normal, se ha llevado a acabo en la sede de la presidencia. La reunión, que se produce después del décimo período ordinario de sesiones de la Secretaría Nacional, tiene como objetivo difundir las orientaciones y recomendaciones emitidas tras la sesión, añade la misma fuente.



El Consejo de Ministros presidido por Akeik, ha comenzado a las 14:00 horas de este domingo en la sede de la presidencia de la República, una reunión que ha sido deliberante y en la que los responsables de cada departamento le ha informado de los asuntos de Estado que les competen.

El primer ministro saharaui inició los trabajos del consejo señalando que “la actual situación está marcada por la continua lucha en todos los frentes para imponer la autodetemincion del pueblo saharaui".



Al término de esta sesión, el presidente del Gobierno, Mohamed Uali Akeik, y los ministros se trasladaron a la sede para celebrar la reunión del Consejo de Ministros. El Consejo de Ministros de este domingo no ha incluido un paquete de medidas.