(Vídeo). Cientos de mujeres saharauis toman las calles en los campamentos.

Campamentos Saharauis, 25/04/2019.- (El Confidencial Saharaui).

Por Lehbib Abdelhay/ECS. 


Manifestación en los campamentos saharauis/ ECS. 


Cientos de mujeres se concentran en la Wilaya (Provincia) de auserd en los campamentos saharauis para reclamar la libertad de los presos políticos saharauis, y en especial al recién encarcelado sin cargos, Ali Salem Buyemaa.


Un centenar de mujeres saharauis han salido este jueves a las calles de los campamentos saharauis de Auserd para manifestarse contra el encarcelamiento ilegal de los presos políticos saharauis del grupo Gdeim Izik. 

Las manifestantes piden también intervención por parte de la comunidad internacional para salvar la vida de estos presos de "opinión".



La manifestación prosigue las marchas iniciadas desde la pasada semana por activistas saharauis en los Territorios ocupados del Sáhara Occidental, que exigen a las autoridades marroquíes el cese del saqueo de los recursos naturales, liberar a todos los presospolíticos saharauis y organizar un referéndum libre.

El evento de este jueves ha sido el más numeroso, con la presencia de más de cien mujeres asistentes más que en marchas anteriores celebradas en los campamentos saharauis.