Presentan al parlamento alemán una propuesta sobre el Sáhara Occidental.

Madrid, 11 abril de 2019. -( El Confidencial Saharaui).

Por H. Moulud/ECS.

El Bundestag/ agencias 


El Bundestag (Congreso o cámara baja alemán) recibió una solicitud presentada por el Grupo Bündnis 90 / Die Grünen (19/8984 ) sobre el Sáhara Occidental a la Comisión de Asuntos Exteriores para la discusión principal.

El propósito del proyecto de ley es involucrarse la solución del conflicto en el Sáhara Occidental y exigir que se aplique el derecho internacional. De acuerdo con esto, el Gobierno federal debería trabajar internacionalmente para renovar el mandato de la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum en el Sahara Occidental (Minurso) y agregar un mandato para monitorear la situación de los derechos humanos en la antigua colonia española.

Además, la MINURSO es la única misión de la ONU cuyo mandato, sin una razón sustantiva, no incluye mecanismos de derechos humanos. También se invita a no reconocer la administración ilegal de Marruecos del Sáhara Occidental, incluida la negociación de facto y la implementación de acuerdos comerciales con el Gobierno de Marruecos que incluyen ilegalmente el territorio del Sáhara Occidental.