Muere una mujer en los campamentos saharauis por falta de medicamentos.

Campamentos Saharauis, 26 abril de 2019. -(El Confidencial Saharaui).



Por Elhadj Mohamed Lamin/ECS.


Marios Koutsakos/ Campamentos Saharauis 


Una anciana murió esta noche en los campamentos saharauis debido a falta de medicamentos en los centros sanitarios o en el hospital general de Rabuni, según informa una fuente consultada.

En los campamentos saharauis, muchos exiliados aún viven en condiciones infrahumanas. Esta es la situación de los campamentos saharauis, al suroeste de Argelia, donde la oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) alerta sobre una escasez crítica de medicamentos y de menores que mueren por desnutrición y enfermedades diarreicas.



Los expertos de la ONU alertaron recientemente, en un informe, de que “los propios hospitales se han convertido en un lugar donde la vida de las personas mayores se pone en riesgo”, por lo cual piden a la comunidad internacional que movilice los recursos disponibles para paliar esta situación.

También revelaron, además, que las farmacias nacionales están totalmente agotadas; "No hay medicamentos, nuestro problema actualmente es falta de material y personal sanitario", declaró el encargado de la farmacia Nacional de Rabuni en declaraciones a ACNUR.



Por otra parte, alertaron de la situación de las personas mayores, “quienes enfrentan una situación de extrema vulnerabilidad ante la deteriorada situación de los centros sanitarios y a la escasez de medicamentos y alimentos”, agrega ACNUR en su estudio realizado recientemente.