Moratinos elogia los esfuerzos de Marruecos en materia de Alianza de Civilizaciones.

Madrid, 13/042019, -(El Confidencial Saharaui).

Por Lehbib Abdelhya/ECS

Pero no dice nada sobre el Wisam Real con que Marruecos lo había condecorado.

El ex ministro Moratinos, sigue rindiendo pleitesía al sultán de Marruecos.

Moratinos junto a Bourita/foto de MAP


El Alto Representante de la ONU para la Alianza de Civilizaciones, el ex ministro de asuntos exteriores de España Miguel Ángel Moratinos, elogió a Marruecos por sus esfuerzos para promover el "diálogo entre civilizaciones, culturas y religiones en un mundo plagado por el aumento del extremismo y los discursos de odio.", informa la agencia de noticia de Marruecos la MAP.

Moratinos fue nombrado el pasado mes de noviembre de 2018 como Alto Comisionado de la ONU para la Alianza de Civilizaciones en sustitución a Nassir Abdulaziz Al-Nasser quien ejercía de Alto Representante desde el 1 de marzo de 2013.

Moratinos, que está de visita de trabajo a Marruecos estos días, dijo "Marruecos, bajo el liderazgo de Su Majestad el Rey Mohamed VI, se destaca por su diversidad cultural y respeto por todas las religiones, ya que el país sigue vinculado a los valores de paz, estabilidad y diálogo en los que se basa el sistema de la ONU", dijo Moratinos a los medios de comunicación después de las conversaciones con el presidente de la Cámara Baja del Parlamento marroquí.

Después de subrayar el gran papel que pueden desempeñar los parlamentos en la defensa de los valores de tolerancia, convivencia y diálogo, Moratinos anunció que se celebrará un foro parlamentario internacional para concienciar sobre las acciones emprendidas por la Alianza de Civilizaciones de la ONU. El ex ministro de Relaciones Exteriores español también se reunió con el jefe del gobierno marroquí, Saad Eddine El Otmani, el ministro de relaciones exteriores Nasser Bourita y el ministro de Cultura, Mohamed Laarej.

El socialista español también acogió con satisfacción la idea de cooperar con Marruecos en el campo de la mediación de crisis, especialmente en África y el Sahel en particular.