Mohamed VI mancilla el templo de Notre Dame anunciando una contribución financiera.

> Notre Dame se beneficia de la fortuna que juntó Mohamed VI de la droga, la miseria del pueblo marroquí y el expolio del Sáhara Occidental.

Por Lehbib Abdelhay

El incendio en Notre Dame/Agencias

Madrid, 18 Abr 19. -(ECS). Mohamed VI mancilla el templo de Notre Dame anunciando una "contribución financiera", la cantidad no ha sido revelada, para la reconstrucción de la Catedral de Notre-Dame, devastada por un incendio el pasado lunes, según un comunicado de la embajada del Reino de Marruecos en Francia, según informa Le Figaro. 





Chakib Benmoussa, el embajador de Marruecos en Francia, se reunió este jueves con el arzobispo de París, Michel Aupetit, según el comunicado. Durante la reunión con el Arzobispo de París, el embajador marroquí reiteró "la expresión de apoyo, compasión y solidaridad" de Mohammed VI, "en nombre de todos los marroquíes" después de este incendio en Notre-Dame, "Símbolo de la ciudad de París, de la historia de Francia, y lugar de recuerdo para millones de fieles".


"El embajador informó al arzobispo de París que (...) el Reino de Marruecos ha decidido hacer una contribución financiera para la reconstrucción de la catedral". La cantidad de donaciones reales nunca se especifica, dijo al Ministerio de Asuntos Exteriores de Marruecos en Rabat.

En 2014, Mohamed VI fue incluido en el ranking de Forbes de los hombres más ricos del mundo, con una fortuna estimada en más de 2.500 millones de dólares a través del holding real SNI, cuyo nombre cambió a "Al Mada", "uno de los fondos más grandes de Inversión privada en la escena panafricana, según su página web. Se queda con mucha frecuencia en Francia, donde tiene un castillo en Betz (noreste de Francia).

El incendio de Notre-Dame provocó emoción en todo el mundo y una afluencia de nuevas donaciones: 850 millones de euros. La catedral es el monumento histórico más visitado de Europa con 12 millones de turistas en 2017.