Marruecos usa entidades españolas para atentar contra el peublo saharaui.

Madrid, 07 abril de 2018. -( El Confidencial Saharaui)

Por Salem Mohamed/ECS. 

Mujeres saharauis reclaman la independencia/ agencias 


No deja de ser extraño que organizaciones que llevan por consigna el nombre del Sáhara Occidental o 'saharauis' sirvan para menospreciar o menoscabar las reivindicaciones del pueblo saharaui, ya sea ridiculizándolo o restándole importancia a su causa en la lucha por la independencia.

Muchas de estas autodenominadas 'organizaciones saharauis' atacan sin piedad al pueblo saharaui y a su gobierno. Difamaciones, bulos, manipulación de datos historiográficos y geográficos. Para su fin, cuentan con una amplia comunidad de seguidores en Facebook y Twitter que los mantienen engañados haciéndose pasar por organizaciones o grupos prosaharauis pero poco a poco les siembran la duda y el odio hacia el pueblo saharaui. En esta sucia maniobra no caen todos, pero sí la mayoría se dan cuenta de que están ante un fraude, una persona o personas que se esconden detrás de la lucha saharaui para introducir el mensaje antisaharaui.

Obviamente cuando son detectados, el dichoso grupo u organización se borra de las redes sociales y aparece luego de un tiempo con otro nombre y con el mismo objetivo. No hay manera para evitar caer en este tipo de engaños, pero sí que hay métodos preventivos como seguir y dar 'Me Gusta' solo a páginas seguidas por amigos y seguidores y con un alto grado de fiabilidad, es decir, conocer su estructura y actividades, así como preguntar a amigos y conocidos por ella y ver si se alaba su trabajo en los círculos saharauis.

Algunas de las más notorias, aunque no es española, son CORCAS, dirigida por uno de los líderes de la corrupta familia de los territorios saharauis ocupados, Khalihenna Ould Errachid. Tan ridícula e infantil que acusa a mansalva sin datos probatorios al gobierno de la RASD, a Argelia y tacha de asesinos a los presos políticos saharauis de Gdeim Izik.

Publicar un comentario

0 Comentarios