Llamamiento urgente para conseguir 20 familias de acogida en Almería para niños saharauis.

Almería, 12 abril de 2019. -( El Confidencial Saharaui).

Por Lehbib Abdelhay/ECS.

● La Asociación Amigos del pueblo saharaui de Almería realiza una llamada urgente para colaborar con el proyecto Vacaciones por la Paz 2019.

Niños saharauis/ agencias 


La Asociación Amigos del pueblo saharaui de Almería, "Almería con el Sáhara", realiza una llamada urgente al pueblo almeriense para colaborar con el proyecto Vacaciones por la Paz 2019.

La intención de la idea es la apelación para las familias de la provincia en colaborar acogiendo a los niños saharauis durante el periodo estival. De esta forma, estos niños y niñas evitarían las altas temperaturas del desierto, posibilidad de revisiones médicas, conocimiento de una cultura diferente y el aprendizaje del castellano.

"La asociación necesita 20 familias de acogida en Almería para que estos pequeños tengan unas vacaciones en paz, anímate y lláma, son 2 meses en los que tu ayuda es fundamental para ellos: 661971520 / 661971521".

Los requisitos son tener menos de 65 años, no estar en ningún proceso de adopción y tener más niños para que los pequeños saharauis pasen tiempo realizando todo tipo de actividades veraniegas en compañía. De igual modo, el plazo máximo para comenzar con el trámite de acogida es hasta la primera semana de mayo.

Los niños llegan a mediados de junio y se van antes de que finalice el mes de agosto. Faltan unas 20 familias de acogida para que puedan llegar a la provincia para poder atender a los 65 niños que llegarán desde los campos de refugiados de Tinduf, en Argelia.

Desde la asociación "Almería Con el Sáhara" explican que lo único que hace falta es "querer acoger a los pequeños" para que puedan vivir una experiencia que será "inolvidable para ellos" y también para la familia de acogida.

Con esta iniciativa la asociación quiere sacar a los niños del desierto cuando las temperaturas superan los 50ºC y darles una buena alimentación, atención médica, que conozcan otra cultura y que vean que hay otro mundo, que aprendan y luchen por la autodeterminación de su pueblo.

Estos niños pasan estos meses en casas de acogida y ahora la asociación hace un llamamiento a los almerienses solidarios: «Todavía faltan 20 familias de acogida para los niños saharauis que vendrán este verano a Almería.