Lavrov se reúne, por separado, con los ministros de Exteriores de Argelia y Marruecos.

> Argelia y Marruecos intensifican sus esfuerzos diplomáticos al margen de la quinta sesión del foro ministerial de cooperación "árabe-ruso" celebrado estos días en Rusia. 

Por Lehbib Abdelhay
Lavrov durante foro ruso-arabe/Novisti ria

Moscú, 16 Abr 19, -(ECS). El lunes 15 de abril de 2019, el ministro de relaciones exteriores de Argelia, Sabri Boukadoum, se reunió con su homólogo ruso, Sergey Lavrov en Moscú, la reunión abordó varios asuntos regionales e internacionales, en particular el problema del Sáhara Occidental, el conflicto en Libia y la situación en Malí, según un comunicado del ministerio de exteriores ruso recogido por Novosti. 

Añade que "en el marco del intercambio de opiniones sobre los problemas regionales se prestó especial atención a la situación actual en Siria y Libia, así como al problema de la solución del conflicto entre Argelia y Sahara Occidental de cara a su análisis en el Consejo de Seguridad de la ONU".









"Moscú y Argel reafirmaron su compromiso con el desbloqueo de todos los conflictos por métodos políticos y diplomáticos, basándose en el respeto de las normas y los principios del derecho internacional y las cláusulas de la Carta de la ONU", destaca el texto.

Por otra parte y tras la reunión de Boukadoum, el Ministro de relaciones exteriores de Marruecos, Nasser Bourita, quien representa a su país en este foro ministerial, también se reunió hoy con Lavrov. Los dos ministros discutieron, según la misma fuente, los últimos desarrollos en el tema del Sáhara Occidental.






Según los medios de comunicación marroquíes, esta reunión es la tercera de su tipo en las últimas tres semanas entre representares de la diplomacia marroquí y los funcionarios rusos, donde ya se ha reunido dos veces, "Abdelkader Leshab" embajador marroquí acreditado en Moscú con "Mikhail Bogdanov", viceministro ruso de Asuntos Exteriores para África y Oriente Medio.