Las fuerzas de ocupación marroquíes cargan brutalmente contra activistas saharauis ante votación del Consejo de Seguridad.

El Aaiún, 30 abril de 2019. -( El Confidencial Saharaui).



Por Lehbib Abdelhay/ECS. 



En los Territorios ocupados del Sáhara Occidental, las autoridades marroquíes han desplegado un fuerte dispositivo de Seguridad para aplastar a las protestas, tras una oleada de manifestaciones que pedían la libertad de los presos políticos saharauis, según informa Democracy Now citando a la Fundación saharaui Nuchatta.



Un video grabado y difundido en las redes sociales, muestra a las activistas Mina Bali y Aziza Biza siendo golpeadas por agentes de seguridad, vestidos de paisano, mientras protestan pacíficamente en las calles de la capital del Sáhara Occidental.

Mina Bali sufrió fracturas de hueso en la mano que requerían cirugía. Mientras tanto, Sultana Jaya, una famosa activista saharaui a quien un oficial de la policía marroquí le había quitado un ojo en 2007 durante una protesta pacífica, fue retenida por las autoridades cuando intentaba entrar en El Aaiún.

La última represión de la disidencia por parte de Marruecos se produce cuando el Consejo de Seguridad se reúne para votar sobre una extensión del mandato del misión de las Naciones Unidas para el referéndum en el Sáhara Occidental, Minurso.