La Universidad Popular de Madrid acoge una conferencia sobre el Sáhara Occidental.

Madrid, 08 abril de 2019. -( El Confidencial Saharaui).

Por Lehbib Abdelhay/ECS. 

Durante la conferencia/ ECS. 


El pasado cinco de abril, la Universidad Popular de Madrid, Carmen de Michelena, acogió una conferencia sobre la situación y la lucha del pueblo saharaui, el simposio ha sido dirigido por Abidin Bucharaya, representante del Frente Polisario para la comunidad de Madrid.

El delegado saharaui abordó temas relacionados con el conflicto del Sáhara Occidental, situación humanitaria en los campamentos saharauis, situación política y perspectivas de solución.

Los avances políticos en la cuestión saharaui y el quehacer nacional, protagonizaron en gran medida la conferencia, en la que el delegado saharaui abordó también otros aspectos como el papel de la mujer o la cuestión de los derechos humanos en los Territorios ocupados del Sáhara Occidental.



Las jornadas, que inauguró el rector de la Universidad de Carmen de Michelena (Universidad Popular de Madrid), contaron con la presencia de una decena de españoles originarios del Sáhara Occidental (las familias españolas que habitaban el Sáhara Occidental durante la era española en la provincia 53 de España).

Esta conferencia fuee organizada por la Delegación Saharaui para la comunidad autónoma de Madrid, en colaboración con la Universidad Popular de Madrid.

Los asistente en la clausura de la conferencia mostraron su apoyo y solidaridad con la justa causa del pueblo saharaui y han apelado a más actividades de sensibilización para informar a la sociedad sobre lo que está sucediendo en el Sáhara Occidental.