La Fed. And. de Asoc. Solidarias con el Sáhara y ACANSA agradecen reconocimiento a Equipe Media.

Madrid, 07/04/2019,- (El Confidencial Saharaui).

Por R.D/ECS- Córdoba.


Foto de familia durante la entrega del premio/ECS

La federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sahara (FANDAS) y la Asociación Cordobesa de Amistad con el pueblo saharaui (ACANSA), protagonistas del trabajo en defensa del pueblo saharaui en la provincia de Córdoba, han agradecido este reconocimiento a la organización saharaui de Equipe Media. "Ha sido en el día de hoy un acto muy emotivo en el que ha participado la alcaldesa de Córdoba, la Representación del Sindicato de Periodistas (SPA), la universidad de Córdoba, Sifamed Dad de la delegación saharaui en Andalucía y el destacado político español, Julio Anguita, como representante de la familia de Julio Anguita Parrado, periodista que falleció joven defendiendo una profesión como la de la prensa que tanto necesitamos para conocer y para que problemas y causas como la de el pueblo saharaui, salgan de ese silencio y bloqueo informativo.", dijo la Entidad en un comunicado que este medio tiene acceso.

"Ha sido un acto que ha dado voz a los periodistas que diariamente se juegan la vida en el Sáhara Occidental ocupado, su discurso [Equipe Media] , en distintas idiomas, diariamente para dar información con imágenes, con palabras y hechos de los saharauis que viven en ese territorio, hace de Equipe Media unos premiados de honor y por tanto todo el movimiento de solidaridad les ha reconocido también en el día de hoy su trayectoria.", añade.

El Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) entregó este domingo en Córdoba el 12º Premio Internacional de Periodismo "Julio Anguita Parrado", que este año ha sido concedido por el jurado a la agencia saharaui de noticia Equipe Media. La organización saharaui dedicó el premio a todos los presos políticos saharauis encarcelados injustamente por Marruecos.

Este galardón está patrocinado por el Ayuntamiento de Córdoba, la Universidad de Córdoba, la Junta de Andalucía y el Parque Joyero de Córdoba. El acto de entrega tuvo lugar hoy, domingo 7 de abril, a las 12.30 horas, en el Centro de Recepción de Visitantes.



Equipe Media es una agencia de prensa creada en 2009 en el Sahara Occidental, que denuncia la violación de los derechos humanos de la población que vive en ese territorio ocupado por Marruecos desde 1975. El jurado ha valorado de Equipe Media su esfuerzo colectivo por hacer un periodismo de gran calidad, en cuatro idiomas, que suministra información a periodistas de todo el mundo y lucha por poner el foco sobre un conflicto olvidado por los medios de comunicación. Equipe Media es, a menudo, la única fuente de información sobre los problemas que vive la población saharaui en los territorios ocupados.