Gaïd Salah se compromete a acompañar la transición y acusa a partes regionales de intentar desestabilizar a Argelia.

Argel, 10 abril de 2019. -( El Confidencial Saharaui).

Por Lehbib Abdelhay/ECS. 

Ahmed Gaid Salah./ agencias 


El Jefe de Estado Mayor del Ejército Nacional Popular (ANP) y viceministro de defensa de Argelia, el teniente general Ahmed Gaid Salah, prometió hoy que el ejército acompañará a la transición y apoyar a las reivindicaciones del pueblo, según informa APS.

En un discurso este miércoles desde Orán, el viceministro de Defensa Nacional de Argelia aseguró que el Ejército Nacional acompañará a la transición y garantizará las reivindicaciones legítimas del pueblo, como parte de una confianza mutua entre el ejército y su pueblo.

Para hacer esto, Gaid Salah cree que la gente debe ser paciente y prestar mucha atención frente a las amenazas desde afuera.

Gaid Saleh dijo también: "Con el inicio de la nueva fase y la continuación de las marchas, hemos visto el surgimiento de intentos por parte de actores regionales basados en diferencias históricas para lograr la desestabilización del país e instigar la discordia entre las personas de un solo pueblo".

El discurso de Gaid Salah se produce un día después de que el presidente del Consejo Constitucional de Argelia, Abdelkader Ben Salah, ha sido designado presidente interino del país.

Argelia celebrará elecciones presidenciales para elegir al sucesor de Buteflika en el plazo de tres meses, ha precisado el comunicado escogido por Ennahar Tv.

El presidente Abdelaziz Bouteflika presentó el pasado martes 2 de abril su dimisión ante el Consejo Constitucional antes de terminar su cuarto periodo que se cumplía el próximo 28 de abril, capitulando así ante los crecientes pedidos de su renuncia en las calles después de dos décadas en el poder.

Según la Constitución de Argelia, una vez se presenta su renuncia, el presidente de la Cámara alta del Parlamento de Argelia, en este caso Abdelkader Ben Salah, asumirá el cargo de líder interino por un máximo de 90 días mientras se convivan elecciones.

Bensalah, un aliado cercano de Bouteflika, se ha convertido en una cara familiar en los últimos años, a menudo asumiendo las funciones que el presidente no podía ejecutar por su avanzada enfermedad, como dar la bienvenida a los líderes extranjeros a Argelia.

Publicar un comentario

0 Comentarios