Equipe Media recoge en Córdoba su premio de periodismo "Julio Anguita Parrado."







Foto de miembros del colectivo saharaui con Anguita/ECS G.A


Córdoba, 07/04/2019.- (El Confidencia Saharaui).

Por Lehbib Abdelhay/ECS- Córdoba/Agencias

El Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) entreg.o este domingo en Córdoba el 12º Premio Internacional de Periodismo "Julio Anguita Parrado", que este año ha sido concedido por el jurado a la agencia saharaui de noticia Equipe Media. 

Este galardón está patrocinado por el Ayuntamiento de Córdoba, la Universidad de Córdoba, la Junta de Andalucía y el Parque Joyero de Córdoba. El acto de entrega tuvo lugar hoy, domingo 7 de abril, a las 12.30 horas, en el Centro de Recepción de Visitantes (junto a la Mezquita).






Durante discurso de Mohamed Myara/ECS. G.A


Equipe Media es una agencia de prensa creada en 2009 en el Sahara Occidental, que denuncia la violación de los derechos humanos de la población que vive en ese territorio ocupado por Marruecos desde 1975. El jurado ha valorado de Equipe Media su esfuerzo colectivo por hacer un periodismo de gran calidad, en cuatro idiomas, que suministra información a periodistas de todo el mundo y lucha por poner el foco sobre un conflicto olvidado por los medios de comunicación. Equipe Media es, a menudo, la única fuente de información sobre los problemas que vive la población saharaui en los territorios ocupados.





Publicar un comentario

0 Comentarios