El presidente Buteflika pide perdón al pueblo argelino.

Argel, 03 abril de 2019. -(El Confidencial Saharaui).

Por Lehbib Abdelhay/ECS. 



El dimitido presidente de Argelia Abdelaziz Buteflika, ha expresado hoy sus "más sinceras disculpas" al "pueblo argelino" por la situación que se registró en el país norteafricano en los últimos años.

Así lo ha indicado Buteflika en un comunicado en el que ha puesto de manifiesto que, a través de la agencia APS, "me siento horrorizado por los jóvenes que no han encontrado una salida digna para sus aspiraciones".

Cabe recordar que el presidente de Argelia había presentado anoche su dimisión tras un duro comunicado difundido por el Ejército de Argelia.

La dimisión del presidente será efectiva una vez que el Consejo Constitucional se pronuncie al respecto, si bien los medios locales recogen que hay pocas dudas respecto a que el organismo la validará próximamente.

La decisión de Buteflika ha llegado cerca de una hora después de que el jefe del Ejército, Gaid Salah, reclamara la aplicación "inmediata" del artículo de la Constitución que permite la inhabilitación del mandatario por motivos de salud.

Salah, quien es además viceministro de Defensa, sostuvo en un comunicado que "no hay tiempo que perder" a la hora de aplicar los artículos de la Constitución que permiten la inhabilitación de Buteflika para "garantizar la gestión de los asuntos del Estado en el marco de la legitimidad constitucional".

Publicar un comentario

0 Comentarios