El Ejército marroquí lanza gran maniobra militar en la frontera argelina.

Madrid, 07/04/2019- .(El Confidencial Saharaui).

Por Lehbib Abdelhay/ECS


Imagen relacionada
African Lion 2012/Archivo


El Ejército Real de Marruecos (FAR) lanza un ejercicio militar masivo cerca de la frontera argelina, involucrando a varias unidades terrestres y aéreas, informa RT.

Según el digital de noticias militares,"Far Maroc", las Fuerzas Armadas Reales de Marruecos organizarán a partir de este lunes, 8 de abril, maniobras militares, "las más grandes en la historia del Ejército Real, "Monte Saghro", con la participación de diferentes unidades terrestres y aéreas. Dichas maniobras militares se llevarán en las localidades marroquíes, Tagunit y Foum Zikid, colindantes con el territorio argelino.

Una fuente militar marroquí, añade RT, señaló que la zona elegida para organizar estas maniobras militares, es un símbolo de Guerra de las Arenas entre Marruecos y Argelia en octubre de 1963.




Estas maniobras se produjeron pocos días después de los grandes ejercicios militares realizados por los ejércitos de Marruecos, Estados Unidos y Gran Bretaña en el área de Tifnit, a las afueras de la ciudad de Agadir, enmarcadas dentro del programa "León Africano 2019", entrenaban la rápida intervención en una maniobra real contra extremistas que se dirigían a áreas vitales.

El ejército marroquí ha aumentado sus capacidades militares al firmar el mayor acuerdo militar en la historia de las Fuerzas Armadas Reales con los Estados Unidos, en virtud del cual la flota militar se beneficiará de 25 aviones de combate F-16 y el fortalecimiento de otros 23 aviones marroquíes del mismo modelo para ascender al caza de múltiples misiones "F -16 V ".