El deporte al servicio de la paz en el Sáhara Occidental.

Madrid, 08 abril de 2019. -( El Confidencial Saharaui).

Por Lehbib Abdelhay/ECS. Madrid.

● Jornadas por la libertad en el Sáhara Occidental. 

Foto de familia durante los actos en Madrid/ ECS. 


Los ex jugadores profesionales (Veteranos) del baloncesto del Real Madrid y del Estudiantes, han organizado un partido amistoso a favor del pueblo saharaui en Madrid. El comienzo del acto fue inaugurado por Abidin Bucharaya, delegado del Frente Polisario en Madrid.


El amistoso pone fin a la “Semana por un Pueblo en el Olvido”, acto organizado por la asociación solidaria con el Sáhara, Rivas Sahel, para organizar actividades culturales y charlas para sensibilizar a la opinión pública española sobre la situación y lucha del pueblo saharaui.

El evento contó con la presencia de las asociaciones solidarias con el Sáhara Occidental, representantes de la delegación del Frente Polisario en Madrid así como personajes públicos de la ciudad de Madrid.

Por su parte, el delegado del Frente Polisario para la comunidad de Madrid, Abidin Bucharaya, agradeció el apoyo y compromiso de los organizadores, los participantes y las asociaciones solidarias con el Sáhara. "Este tipo de actividades, fortalezca la solidaridad y hermandad entre el pueblo saharaui y el español", añade. 

Abidin Bucharaya junto a un veterano del baloncesto/ ECS.





"El deporte siempre ha sido interesante, y se hace mucho más interesante cuando se convierte al servicio de la paz, que en este caso al servicio de la causa saharaui", dijo Abidin en su intervención de inauguración.

Publicar un comentario

0 Comentarios