El Consejo de Seguridad discute el informe semestral sobre el Sahara Occidental y la situación de la MINURSO.

Nueva York, 09 abril de 2019.-( El Confidencial Saharaui).

Por Lehbib Abdelhay/ECS. 



El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá este miércoles para analizar el estado de las conversaciones de paz sobre el Sáhara Occidental y la situación en general en la regió, según adelantó hoy el representante del Frente Polisario ante la ONU, Dr. Sidi Omar.

En el encuentro, programado hace un mes y que se celebrará a puerta cerrada, se espera que el mediador de Naciones Unidas para ese proceso, Horst Köhler, informe a los quince miembros del Consejo sobre su decisión de avanzar con las conversaciones. Se espera también la presentación de un informe detallado de la misión de la ONU para el referéndum en el Sáhara Occidental, Minurso, que será presentado, vía telefónica, por Colin Stewart jefe de la misión.

El ex presidente alemán anunció este marzo, tras la segunda mesa redonda de Ginebra, una tercera ronda de negociaciones ante la falta de progresos y la imposibilidad de obtener del Gobierno de Marruecos un gesto humanitario que ofrezca esperanzas de voluntad para llegar a un resultado concreto.