Ejército de Mauritania decomisa cargamento de droga procedente de Marruecos y detiene a dos vehículos.

Nouakchot, 05 abril de 2019. -(El Confidencial Saharaui).

Por El Hadj Mohamed Lamin/ECS. 

Unidades del Ejército de Mauritania durante ejercicios/agencias 


Elementos del Ejército de Mauritania decomisaron, a 45 kilómetros del Puesto Militar marroquí de El Guerguerat, cerca de Bou Lanouar, próxima a la Ciudad de Nuadibú, una considerada carga de hachís, 130 kilos de tabaco tipo Marlboro y 24.2 kilogramos de heroína que eran transportados dentro de dos todoterrenos Toyota procedentes de los Territorios ocupados del Sáhara Occidental, según informa la prensa del país.

Imagen difundida por el Ejército de Mauritania 



A las 4:30 horas del 02 de abril, al realizar una patrulla rutinaria en la zona, el Ejército del país, en coordinación con autoridades de la Gendarmería Nacional, detectaron la presencia de dos vehículos hostiles que salieron del muro marroquí en dirección a Mauritania. Tras una persecución en caliente, las unidades mauritanas detuvieron a los sospechosos y decomisaron las cargas.

De estos, 250 paquetes contenían 130 kilogramos de tabaco de alta calidad (Marlboro) y 5 paquetes con 24,5 kilos de heroína, entre otros productos estupefacientes.

Con acciones como está, el personal del Ejército y Fuerza Aérea de Mauritania ratifican su compromiso con la lucha contra el narcotráfico procedente de Marruecos.