Ejército de Argelia rechaza la "falsa" promesa de Buteflika de renunciar antes de que finalice su mandato.

Argel, 02 abril de 2019. -(El Confidencial Saharaui).

Por Lehbib Abdelhay/ECS. 

Las protestas en Argelia/agencias 


El ejército de Argelia incrementó hoy las demandas para la destitución del enfermo presidente Abdelaziz Buteflika, diciendo que no ya no hay tiempo para demoras tras semanas de protestas.

Los militares rechazaron la falsa promesa de Buteflika de renunciar antes de que finalice su mandato, el 28 de abril, y anunciaron en un comunicado que era hora de invocar los artículos constitucionales que permitirían que el líder de 82 años de edad fuera declarado no apto para el cargo.

Una vez que fue un aliado cercano de Buteflika, el jefe del ejército, Ahmed Gaid Salah, abordó por primera vez la posibilidad de un juicio político la semana pasada. La declaración dijo que el movimiento del ejército se había encontrado con el arrastre de los pies y el engaño.

"No vemos espacio para más dilaciones", dijo Salah en su comunicado.

La declaración llega un día después de que Buteflika prometiera renunciar antes de que su cuarto mandato expire oficialmente.

En 2013 Buteflika sufrió un derrame cerebral. Desde entonces, el presidente ha aparecido rara vez en público.

El 11 de marzo, Buteflika aplazó las elecciones presidenciales programadas para el próximo 18 de abril y prometió no postularse para un quinto mandato en el cargo, después de las protestas realizadas en todo el país.

En caso de implementar el Artículo 102, 07 y 08, el presidente del Consejo de la Nación, o cámara alta del Parlamento, Abdelkader Bensalah, gobernaría el país durante un periodo de transición de 135 días para preparar la elección de un nuevo presidente.

Publicar un comentario

0 Comentarios