Donosti | Se buscan familias de acogida para niños saharauis.

San Sebastián, 04 abril de 2019. -(El Confidencial Saharaui).

Por Donosti/ ECS.

● Hoy se celebrará una nueva charla informativa en el Ayuntamiento de San Sebastián a las 18 horas.

Niños saharauis/ foto de Chafika Yeslem 


Hoy se celebrará una nueva charla informativa en el Ayuntamiento de San Sebastián sobre la acogida de niños saharauis en verano. La cita es en la sala de la Junta de Gobierno a las 18 horas con el propósito de que 15 familias de acogida nuevas se unan al proyecto.

La concejala de Cooperación, Duñike Agirrizabalaga, ha señalado al respecto que el objetivo para este verano es llegar a acoger en Euskadi a 300 niños de entre 10 y 12 años. “30 de ellos queremos que puedan disfrutar los meses de julio y agosto en nuestra ciudad por lo que hacemos un llamamiento a la solidaridad de los donostiarras para conseguir que 15 familias de acogida nuevas se unan al proyecto. El plazo para inscribirse finaliza en breve, el próximo 15 de abril”.

Este año se cumplen 33 desde la puesta en marcha en Donostia del programa Vacaciones en Paz, una colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación de Amigos y Amigas de la RASD y el Frente Polisario. El propósito de esta iniciativa es aliviar, en medida de lo posible, las duras condiciones de vida que padecen estos menores en los campamentos.

Aquellas familias que estén interesadas en participar en esta experiencia pueden presentar la solicitud hasta el próximo 15 de abril en la Oficina de Cooperación, que está en el Palacio de Aiete, Paseo de Aiete, 65, 1º, llamando a los teléfonos 943 48 19 83 / 630 533 468 o enviando correo electrónico a la siguiente dirección: oporrakbakean@donostia.eus. También se puede consultar en la web