Concierto en Madrid por la paz en el Sáhara Occidental.

Madrid, 09 abril de 2019. -( El Confidencial Saharaui).

Por Lehbib Abdelhay/ECS.

El concierto de Alcalá de Henares por el Sáhara /ECS.

Alcalá de Henares acogió el pasado domingo, 7 de abril, un concierto de solidaridad con el pueblo saharaui. El concierto fue organizado por la asociación de amigos del pueblo saharaui de Alcalá de Henares (Madrid).

Durante la inauguración del evento musical, el representante del Frente Polisario para la comunidad autónoma de Madrid, Abidin Bucharaya, dio las gracias al grupo músico, los asistentes y los organizadores por su compromiso con la paz y la libertad en el Sáhara Occidental.

La implicación de Alcalá de Henares con el pueblo saharaui, forma parte de la estrategia de cooperación, como forma de mostrar solidaridad y apoyo a la causa saharaui.

Al concierto solidario con el Sáhara Occidental, asistieron centenares de complutenses (Alcalaínos), la asociación solidaria con el pueblo saharaui y la delegación saharaui en la comunidad autónoma.

El Sáhara Occidental es un territorio al noroeste de África del Norte, desde el abandono de España en 1975, Marruecos lo ocupó militarmente. A causa de los bombardeos, el pueblo saharaui huyó y encontró su refugio en la vecina Argelia. Desde entonces, más de 170.000 personas viven refugiadas en la Hamada, el lugar más inhóspito del planeta, a la espera de una solución política para poder regresar a su tierra.

Este año se cumple el 43 aniversario de la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD). El 27 de febrero de 1976 se proclamaba la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y, desde entonces, el drama humanitario en los campamentos de la población refugiada en el desierto argelino y en los territorios ocupados ha continuado agravándose.