Comunicado de Prensa del Ministerio de Exteriores de Rusia, sobre el encuentro con Mhamed Jadad.

Moscú. - 11/4/19 - El Confidencial Saharaui.

Por Salem Mohamed/ECS.



Tras la visita de hoy de una delegación saharaui a Rusia formada por varios funcionarios de la República Árabe Saharaui Democrática, liderada por Mohamed Jaddad, se reunieron con varios líderes rusos, entre ellos Mijail Bogdánov, viceministro de Exteriores, Moscú saca un comunicado. 

"Hemos llegado a Moscú para exhortar a Rusia, miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, a que se sume a los esfuerzos internacionales para solucionar el problema saharaui", dijo Mhamad Jadad.

Mohamed Jadad junto con con una delegación saharaui mantuvieron hoy una reunión en Moscú con el viceministro de Exteriores, Mijaíl Bogdánov, representante del presidente ruso para Oriente Medio y África.

"Rusia desempeña un papel importante en la lucha por la paz y debate seriamente una solución pacífica para el problema del Sáhara Occidental de acuerdo con las decisiones del Consejo de Seguridad de la ONU", dijo un comunicado difundido por el Ministerio de Exteriores de Rusia.

"Durante la conversación, se realizó un intercambio de opiniones a fondo sobre los temas relacionados con la situación en el Sáhara Occidental (ZSU), en el contexto de los preparativos para la próxima discusión en el Consejo de Seguridad de la ONU sobre la extensión del mandato de la Misión de la ONU para el Referéndum en el Sahara Occidental.", agrega el comunicado.

"La parte rusa reafirma su posición de principio a favor de resolver el problema del Sáhara Occidental sobre la base de las resoluciones pertinentes de la ONU. En este contexto, se subraya la necesidad de esfuerzos coordinados de la comunidad internacional para promover el logro de una solución sostenible con el fin de mejorar la situación en la región del Magreb. También se hizo hincapié en el apoyo constante a las actividades del Enviado Personal del Secretario General de las Naciones Unidas para el Sáhara Occidental, H. Köhler.", concluyó el comunicado.

Rusia, como miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU desempeña un papel clave para los destinos del mundo entero, incluido el problema del Sáhara Occidental.

Rusia es uno de los Estados que apoya la idea de celebrar un referendo y los representante militares de Rusia trabajan en el marco de la comisión de la ONU para un referendo en el Sáhara Occidental.