Bombardero estratégico B-52 de EE.UU participa por primera vez en ejercicios militares en Marruecos.

Madrid, 05 abril de 2019. - (El Confidencial Saharaui).

Por Lehbib Abdelhay/ECS. 

Bombardero estratégico escoltado por cazas rumbo a Marruecos /Department Defense 


Un bombardero estratégico, B-52 de la fuerza aérea estadounidense, voló a Marruecos para participar en el ejercicio anual de entrenamiento del león africano. El león africano se realiza en Marruecos y Túnez y dirigido por las Fuerzas de la Infantería de Marina de los Estados Unidos, Europa y varios países de África, según informa el Departments Of Defence.

El propósito del ejercicio es mejorar la interoperabilidad y el entendimiento mutuo de las tácticas, técnicas y procedimientos de cada nación.

El Boing B-52, es un bombardero estratégico o superbomardero, es una aeronave militar de gran tamaño, diseñada para lanzar grandes cantidades de bombas y munición diversa de largo alcance, con el propósito de debilitar la capacidad del enemigo para mantener la guerra. Al contrario de los bombarderos tácticos, que son usados en la zona de combate para atacar tropas y equipamiento militar enemigo, los bombarderos estratégicos son construidos para volar hacia el corazón del territorio enemigo para destruir objetivos estratégicos como fábricas, presas, bases militares, puentes y ciudades. Los bombarderos estratégicos pueden, en algunos casos, ser usados para misiones tácticas.



Las misiones del B-52 en estas maniobras militares, permiten, según el Ejército americano, a las tripulaciones realizar maniobras en el desierto y demostrar el compromiso de los Estados Unidos con sus aliados y socios a través del empleo global de fuerzas militares estratégicas.

"El Comando Estratégico de los EE. UU evalúa regularmente la preparación de los activos estratégicos para garantizar que podamos cumplir con nuestros compromisos de seguridad.", dijo el mando de estas maniobras.

Los B-52, parte de la Fuerza de Tarea de Bombarderos actualmente desplegados en el área de responsabilidad del Comando Europeo de los Estados Unidos, son del 2do Ala de la Bomba, Base de la Fuerza Aérea de Barksdale, Louisiana. El avión llegó a Marruecos el pasado 14 de marzo y está operando temporalmente fuera de RAF Fairford.