La Policía italiana incauta seis toneladas de hachís procedente de Marruecos y arresta a tres españoles.

Roma, 14/04/2019.- (El Confidencial Saharaui).

Por Salem Mohamed/ECS.

Vehículo de la Guadia di Finanza. (Reuters)


Más de seis toneladas de hachís, con un valor de mercado de más de 600 millones de euros, se incautan en un barco español fuera de Sicilia en Italia, informa la policía
.

Los agentes italianos interceptaron el barco, identificado como 'Luna III', con bandera de España, a unos 160 kilómetros (86 millas) al sur de la costa siciliana tras recibir un aviso de la Policía Nacional de España. La operación, ha indicado el cuerpo de Policía de la Guardia di Finanza, "ha infligido otro duro golpe al tráfico de drogas en el estrecho de Sicilia", según el comunicado policial recogido por el diario italiano 'Aften Posten'.

Fue la policía española la que contactó a Italia y les informó sobre el "barco sospechoso".

En el barco, que estaba a unas 86 millas náuticas al sur de Sicilia, la Aduana de Italia incautó cinco tipos diferentes de hachís. Los tripulantes, tres españoles, fueon arrestados y puestos bajo custodia.

Según la respuesta de Italia a Økokrim, España, Francia e Italia están "muy conscientes" de los envíos de hachís de Marruecos a través del Mediterráneo.

La policíaitaliana dijo que la operación del sábado fue la quinta acción exitosa contra barcos cargados de drogas en el tramo entre Sicilia y Túnez desde el verano pasado.