Argelia anuncia maniobras militares con fuego real.

Argel, 07 abril de 2019. - ( El Confidencial Saharaui).

Por Lehbib Abdelhay/ECS. 

Ahmed Gaid Salah/ agencias 


El Ejército Popular de Argelia realizará este lunes, en la segunda región militar (Orán), maniobras militares con fuego real en respuesta a ejercicios similares anunciados por Marruecos en su frontera, según ha informado la prensa del país norteafricano. Los dos países vecinos no se han pronunciado oficialmente sobre estas maniobras.

Unidades terrestres, aéreas y marines pertenecientes a la Segunda Región Militar argelina, que cubre las regiones de Orán y Tlemsan, fronterizas con Marruecos, iniciarán mañana una serie de ejercicios militares en presencia del Viceministro de la defensa Ahmed Gaid Salah, anuncia el Ejército de Argelia en un comunicado recogido por TSA. 



Las maniobras en esa zona se producen pocos horas después de que Marruecos anunciara grandes maniobras militares en su frontera con Argelia.

La Segunda Región Militar argelina, basada en la localidad de Orán y Tlemsan y dirigida por el comandante General Said Bay, tiene la responsabilidad de la franja fronteriza con Marruecos más sensible del país.

Para el Ejército, estas maniobras militares que se realizarán mañana por unidades de la marina y la aviación argelinas en esa región, son consideradas como una acción rutinaria. Pero el hecho de que hayan sido efectuadas en presencia del Ministro de defensa argelino y la importancia que dedican a la noticia los medios informativos del país, permiten suponer que éstos ejercicios son un acto deliberado de despliegue de fuerzas hecho por Argel ante la eventualidad de otro acto similar realizado por Marruecos.

Publicar un comentario

0 Comentarios