Alemania asume presidencia del Consejo de Seguridad y la cuestión saharaui en el programa mensual.

Nueva York, 01 Sept 2019, - (El Confidencial Saharaui).

Por Lehbib Abdelhay/ECS. 



Además de dirigir las reuniones, representar al Consejo de Seguridad de la ONU y proponer una agenda de trabajo durante todo el mes de abril, Alemania y Francia, que decidieron presidir conjuntamente la presidencia del organismo internacional durante los dos meses, tratarán la situación en el Sáhara Occidental, el mandato de la Minurso, las negociaciones diplomáticas de Ginebra I y II y debates sobre la región en general, según informó el titular alemán, Heiko Maas.

El ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas, recibe este lunes la presidencia del Consejo de Seguridad por el periodo de un mes, a mano de su colega de Francia, Yves Le Drien, según informa la ONU en un comunicado.

A principios del mes, en concreto el dia 02, se planea una reunión sobre el Sáhara Occidental y la negociaciones diplomáticas. También cuestiones en Siria, Palestina y la región en el Sahel donde Francia tiene desplegados miles de soldados.

Bajo su mandato, el Consejo de Seguridad de la ONU debatirá a finales de abril la prórroga de la Misión para el Referéndum en el Sáhara Occidental (MINURSO), y a mediados del mes, el Consejo estudiará un informe del Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, sobre la situación actual en el Sáhara Occidental.

Alemania ha decidido, junto a Francia, presidir el Consejo de Seguridad de la ONU durante los dos meses de marzo y abril, según un comunicado del Ministerio de Exteriores francés, Le Drien se desplazó a Nueva York para participar en las primeras reuniones del 02. La estancia del titular francés dura hasta el dia 03.

Publicar un comentario

0 Comentarios