Abdelkader Ben Salah designado presidente interino de Argelia.

Argel, 09 abril de 2019. -( El Confidencial Saharaui)

Por Lehbib Abdelhay/ECS. 

Ben Salah/ agencias 


El presidente del Consejo Constitucional de Argelia, Abdelkader Ben Salah, ha sido designado presidente interino del país, según ha anunciado este martes un comunicado, una semana después de que el presidente Abdelaziz Buteflika dimitiera.

Argelia celebrará elecciones presidenciales para elegir al sucesor de Buteflika en el plazo de tres meses, ha precisado el comunicado escogido por Ennahar Tv. 

El presidente Abdelaziz Bouteflika presentó el pasado martes 2 de abril su dimisión ante el Consejo Constitucional antes de terminar su cuarto periodo que se cumplía el próximo 28 de abril, capitulando así ante los crecientes pedidos de su renuncia en las calles después de dos décadas en el poder.

Según la Constitución de Argelia, una vez se presenta su renuncia, el presidente de la Cámara alta del Parlamento de Argelia, en este caso Abdelkader Ben Salah, asumirá el cargo de líder interino por un máximo de 90 días mientras se convivan elecciones.

Bensalah, un aliado cercano de Bouteflika, se ha convertido en una cara familiar en los últimos años, a menudo asumiendo las funciones que el presidente no podía ejecutar por su avanzada enfermedad, como dar la bienvenida a los líderes extranjeros a Argelia.

Información en desarrollo.