(Vídeo). Un hombre interrumpe el convoy del Papa Francisco y Mohamed VI.

Madrid, 31 marzo de 2019. -(El Confidencial Saharaui).



Por Lehbib Abdelhay/ECS. Agencias.


Captura del vídeo /ECS. 



Un hombre corrió hacia un automóvil que transportaba al rey marroquí poco después de la llegada del Papa Francisco a la nación norteafricana, pero fue rápidamente capturado por guardias de seguridad, según informa The Guardian.

El rey de Marruecos, Mohamed VI, estaba de pie en su automóvil con techo abierto en un convoy junto al vehículo del papa, saludando a la multitud que se alineaba en una calle de Rabat. El auto del rey se aceleró ligeramente, y no hubo otra señal de interrupción.




No estaba claro de inmediato lo que el hombre estaba tratando de hacer.

El Papa está realizando una visita de dos días con el objetivo de impulsar los lazos entre cristianos y musulmanes, así como mostrar la solidaridad con la comunidad migrante en constante crecimiento de Marruecos.

Marruecos, que es casi 100% musulmán, se ha representado como un país de tolerancia religiosa en una región desgarrada por la militancia. Ha ofrecido capacitación a los predicadores musulmanes de África y Europa sobre lo que describe como el Islam moderado.

Francisco, quien realizó la primera visita a Marruecos en 34 años, elogió al monarca por brindar "una formación sólida para combatir todas las formas de extremismo, que a menudo conducen a la violencia y el terrorismo, y que, en cualquier caso, constituyen un delito contra la religión.