Un hombre tirotea a once personas en Guelmim.

Madrid, 11 de marzo 2019. -(El Confidencial Saharaui).

Por Lehbib Abdelhay/ECS.

● Las autoridades no consideran que se trate de un atentado terrorista, sino que la hipótesis es que se trata de un crimen.

Primeras imágenes/ agencias 


Un hombre abrió fuego este lunes contra varias personas en una calle de la ciudad de Guelmim (sur de Marruecos). Aunque distintos medios locales aseguran que una de las víctimas es el comisario general de la Policía. Todavía no han confirmado su muerte aunque, se encuentra todavía tirado en la calle y sangrando. Tras herir de bala a otros 10 ciudadanos civiles, el agresor todavía tirotea a la gente, según la hipótesis inicial relatada por el jefe del departamento de Policía de dicha ciudad recogida por Rue20.

El suceso tuvo lugar poco antes de la 23:00. Apenas unos minutos después se personaron agentes de policía y ambulancias. Los heridos, al parecer diez civiles y un comisario marroquí, que se encontraba en situación crítica, fueron repartidos inmediatamente entre dos hospitales de la zona menos el comisario que se encuentra en la escena del crimen y no han podido retirar su cuerpo por el intenso tiroteo.

A la espera de que las fuerzas de seguridad marroquíes confirmaran más datos sobre el suceso, la prensa local aseguró que había escuchado «entre 10 y 20 disparos».