The Telegraph británico: "La arrogancia de Macron sólo es superada por su estupidez".

London, 11 marzo de 2019. -(El Confidencial Saharaui).

Por Lehbib Abdelhay/ECS. 

Maicron de Francia/ agencias 


"La arrogancia de Macron solo es superada por su estupidez", así titulaba el diario británico, The Telegraph, en uno de sus editoriales en el que ataca las últimas declaraciones del presidente francés, Emmanuel Macron, informa el diario saharaui Magreb Online.

Según el digital británico, "durante la semana en que el Reino Unido experimentó un nuevo callejón sin salida en Brexit, el presidente francés Emmanuel Macron alimentó el fuego lanzando su propio ataque amargo contra las negociaciones sobre el acuerdo".

"El fiscal general británico, Geoffrey Cox, volvió a casa con las manos vacías de Bruselas esta semana después de que sus intentos de obtener concesiones no tuvieron éxito", señala el rotativo y se pregunta si "la derrota de Theresa May es inminente en el voto significativo del martes? "

The Telegraph informa que "el punto muerto en el que se encuentra actualmente el Brexit no es, sin embargo, el único dolor de cabeza que enfrenta el gobierno británico". "El aumento en el número de muertes por delitos relacionados con apuñalamiento ha resaltado los desafíos que enfrenta Downing Street para hacer que las calles del país sean más seguras", añade.

Las declaraciones de Macron ocurre meses antes de las elecciones del Parlamento Europeo, previstas para el 26 de mayo. Esta votación ha estado marcada por el intento de Macron de perfilarse como un progresista contra el nacionalismo. También ocurren en momentos en que Angela Merkel, que por años lideró al continente, anunció su retiro de la política. Y es precisamente ese liderazgo continental el que quiere tomar Macron.

Por otro lado, el enfrentamiento del mandatario con la ultraderechista Marine Le Pen en las presidenciales de 2017 ha vuelto a replicarse. Así, Macron ha vuelto a utilizar su arma de campaña, el programa europeísta, contra la euroescéptica Le Pen. Sin embargo, su estrategia se ha visto debilitada por el complicado momento que atraviesa la UE con el Brexit.

“La trampa no es la pertenencia a la Unión Europea; la trampa son las mentiras y la irresponsabilidad que la pueden destruir”, expresó Macron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario