Terrorismo, crimen organizado e inmigración: un "plan" marroquí para "penetrar en la estructura de la Unión Europea".

Madrid, 09 marzo de 2019. -(El Confidencial Saharaui).

Por R.D/ECS.

En el 80% de las operaciones yihadistas que han explotado en estos últimos años, la ayuda de Marruecos ha sido clave».

Foto ilustrativa/terrorista amenazando a España/ agencias 


Marruecos es uno de los principales emisores de 'voluntarios' para unirse a las filas del Daesh en Europa. El objetivo de reclutamiento de combatientes marroquíes y extranjeros es “movilizarles para perpetrar atentados en los países de Europa y los de residencia”.

La policía marroquí ha confirmado la partida
de 2.000 voluntarios marroquies para la yihad, de los que unos 400 han muerto en combate en Siria e Irak.

En Rabat, los funcionarios del BCIJ (Bureau Central des Investigations Judiciaires) reclutaron a cuatro hombres de la misma célula que operaba en Europa, todos ellos marroquíes. Uno de ellos, según fuentes de la investigación de espionaje, es un viejo conocido de los servicios antiterroristas europeos y, de hecho, ya estuvo de Iman en España.

Desde los atentados del 11-M en Madrid, en marzo de 2004, las fuerzas de seguridad española han capturado a un total de mil presuntos terroristas islámicos en territorio nacional y de nacionalidad marroqui y más de un tercio de ellos pertenecen a el servicio secreto de Marruecos conocido por sus siglas en francès ; DGED.

Agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional y de los servicios de Inteligencia marroquíes (DGST) estaban presentes en los atentados de Paris.

Ésta y otras revelaciones figuran en un informe conjunto de la Dirección de Vigilancia del Territorio (DST) y de la policía judicial marroquí presentado en las embajadas Europeas, curiosamente, el informe apenas alude a uno de los mayores retos a los que hace frente la DST: la masiva falsificación de documentos marroquíes, desde permisos de conducir hasta pasaportes, que no son detectados en frontera. "Existe un problema de falsificación de documentos".

Un agente de los servicios de inteligencia sudafricana había sido convocado por el DGED (Dirección General de Investigación y Documentación), el servicio de inteligencia para un caso desconocido. El caso se remonta a diciembre de 2014, según un cable secreto obtenido por Al Jazeera. El agente secreto de Sudáfrica se presentó en las instalaciones de la DGED después de que éste se enteró de que sus funcionarios que trabajan en la embajada en Pretoria habían asaltado en preparar atentados yihadistas en Europa, el agente fue secuestrado durante cinco horas antes de ser abandonado en las afueras de la capital.

Marruecos y los grupos terroristas del Norte de Malí.

Un documento secreto, según informes de inteligencia, informó de la "colaboración" entre el servicio de la Dirección General de Investigación y Documentación (DGED) y Daesh en el Magreb Islámico (ISIS) con sede en Mali. 

El agregado militar en la embajada de Marruecos en Bamako está involucrado, junto a un conocido periodista mauritano, en la financiación, reclutatamiento y preparar atentados terroristas contra las fuerzas de paz de las Naciones Unidas desplegadas en Malí y las fuerzas europeas presente en esa región. El MUYAO, una filial del Daesh en África del Norte está bajo la comandancia del mencionado militar marroquí, funcionario en la embajada de Rabat.

Esta organización terroristas fue quien cometió el secuestro de tres cooperantes en los campamentos de refugiados saharauis en 2011, también secuestró en 2015 al cónsul de Argelia en Gao y lo asesinaron meses después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario