Según The Times en Marruecos nadie se pregunta el porqué de la desaparición de la princesa Lalla Salma.

Madrid, 19 marzo de 2019. -(El Confidencial Saharaui).

Por L. N. Mah/ECS.

● En Marruecos, personas muy cercanas al rey obligaron a la princesa Lalla Salma a desaparecer de la vida de su esposo, el rey Mohamed VI. ¿Pero quiénes son estas personas?.

● La princesa Lalla Salma desaparece, y los marroquíes no se atreven a preguntar el por qué.

Lalla Salma/ agencias


La esposa del rey de Marruecos Mohamed VI, Lalla Salma, no ha sido vista por 15 meses consecutivos y nadie se ha preocupado por la princesa. ¿Preguntó Letizia por ella ?.

Según las revelaciones hechas por un periódico francés, las hermanas de Mohamed VI están en el origen de este divorcio. El periódico Maghreb Online reveló que las hermanas del monarca nunca han aceptado la presencia de Lalla Salma y han intentado todo para que su vida sea difícil hasta el punto de obligarla a desaparecer. El rotativo saharaui indicó que una de las cuñadas de Lalla Salma, Lalla Hasnaa en particular, desempeña el papel de la Primera Dama y recibió a la Reina Letizia durante su visita el pasado 13 y 14 de febrero.

No es un secreto que Lalla Salma nunca ha tenido una relación particularmente estrecha con sus cuñadas. La aparición de la ingeniera en la vida del monarca, con sus ideas progresistas y modernas, fue considerada en muchos sectores como una amenaza. La mala relación de la princesa con las hermanas del rey fue evidente desde el principio, el digital continúa, agregando que Lalla Salma nunca ha sido aceptada y parece que intentaron asesinarla en varias ocasiones. Nadie se atreve a preguntar por Salma en Marruecos.

La revista española ¡Hola! publicó en marzo de 2018 que se habían separado, pero el Palacio Real mantiene un silencio pétreo sobre el asunto. Mientras tanto, Mohamed VI suele aparecer en los actos oficiales al lado de su hijo Hasán. Y una de las tres hermanas del rey, la princesa Hasnaa, divorciada y madre de dos hijas, representa a la Corona en labores que antes solía desempeñar la desaparecida Salma.

"Tanto el Majzén como el rey ignoran este tema que está en boca de todos los marroquíes, sin un solo periódico en este país del norte de África se atreve a plantear el tema.", continúa Maghreb Online.

El bloqueo informativo en Marruecos sobre la princesa es tan radical que ningún medio marroquí ha osado preguntar en qué términos se ha producido la separación. Nadie se plantea si Salma Benani, que era su nombre de soltera, ha rehecho su vida sentimental ni qué acceso tiene a sus hijos. En febrero pasado, los Reyes de España, Felipe VI y Letizia han realizado una visita de Estado al país vecino, ¿preguntó la reina Letizia por Lalla Salma ?.

Publicar un comentario

0 Comentarios