Sáhara Occidental: historia, sistema de salud y ayuda humanitaria.

Oviedo, 15 marzo de 2019. -(El Confidencial Saharaui).

Por Fatimetu Zenan/ECS.

Durante las jornadas/ECS


Así han titulado las jornadas organizadas en la facultad de Medicina y Enfermería de San Sebastián. Jornadas organizadas por la estudiante saharaui de enfermería Fatimetu Zenan.


12 de marzo de 2019

Después de una presentación de Fatimetu Zenan sobre el conflicto del Sáhara Occidental, han tomado la palabra el representante del  Polisario  en Euskadi  Abdulah Arabi  y Garazi Hach Embarek para tartar los pormenores de la historia del Sáhara Occidental en el marco histórico-político-jurídico.

13 de marzo de 2019

Introduciendo el día consagrado a la salud y su desarrollo desde la época precolonial hasta el Frente Polisario Fatimetu Zenan cedió la palabra al Doctor Chema Anda, veterano de la solidaridad con el pueblo saharaui quien ha tratado tanto el sistema de salud vigente en los campamentos de refugiados saharauis como la sanidad en las zonas liberadas de la RASD.

14 de marzo de 2019

Este último día de las jornadas ha sido marcado por las intervenciones de la estudiante Fatimetu Zenan, el representante del  Polisario  en Euskadi  Abdulah Arabi, los responsables de la asociación de apoyo "Sahara Donostia", así como las dos enfermeras miembros de la asociación "Enfermeros en el Sahara" voluntarias que han estado recientemente en los campamentos de refugiados saharauis.

Para concluir las jornadas, el público ha tenido la oportunidad de escuchar el testimonio de dos activistas de DDHH Hassana Aalia y Aby Athman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario