Relator de ONU cancela su visita a Marruecos por falta de garantías del Gobierno de Rabat.

París, 19 marzo de 2019. -(El Confidencial Saharaui).

Por Lehbib Abdelhay/ECS. 

Relator de la ONU enviado a Marruecos 


El relator especial de la ONU para la independencia de jueces y abogados anunció hoy que no podrá "visitar Marruecos" esta semana por falta de garantías del gobierno de Rabat, según informa AFP.

"Es muy lamentable que Marruecos no haya tenido plenamente en cuenta el programa de la visita", dijo Diego García-Sayán en un comunicado difundido. "Este es un requisito previo esencial para el ejercicio del mandato del Relator Especial para poder determinar libremente sus prioridades, incluidos los lugares a visitar", dijo el experto independiente de la ONU, quien tiene el mandato del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Diego García-Sayán tenía previsto visitar Marruecos del 20 al 26 de marzo para "examinar el impacto de las medidas para garantizar la independencia e imparcialidad del poder judicial y los fiscales, así como el ejercicio independiente de la profesión de abogados".

Los expertos independientes de las Naciones Unidas son parte de lo que se conoce como los "Procedimientos Especiales" del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Estos expertos, que siguen la situación específica de ciertos países o cuestiones temáticas en todo el mundo, trabajan de manera voluntaria, pero las Naciones Unidas le proporciona personal, apoyo logístico y un servicio de investigación a su disposición.

Publicar un comentario

0 Comentarios