Participación de la LEJSEE en la conmemoración del 43 aniversario de la proclamación de la RASD.

Madrid, 08 marzo de 2019. -(El Confidencial Saharaui).

Por D.R/ECS. 

Miembros de la Liga durante festejos de la proclamación de la RASD/ ECS


La Liga de Estudiantes y Jóvenes Saharauis, en diferentes comunidades autónomas, ha participado en la celebración del 43 aniversario de la RASD. Las regiones de Cataluña, Navarra, Islas Canarias y Asturias, Los jóvenes saharauis residentes en Cataluña, en colaboración con otras entidades juveniles, llevaron a cabo dicha celebración el pasado 24 de febrero.

Una mañana intensa, repleta de actividades de sensibilización e incidencia política para denunciar todos estos años de opresión que sufre el pueblo saharaui.

La Liga de Jóvenes y Estudiantes Saharauis en Navarra, junto a la Delegación del Frente Polisario, la Comunidad Saharaui, el alcalde del municipio navarro Burlada y diferentes organizaciones locales solidarias con la lucha del pueblo saharaui, conmemoraron dicho aniversario el 2 de marzo.

Los organizadores tomaron la palabra para recordarles a los presentes la situación que vive el pueblo saharaui desde hace 44 años, también se mencionaron las violaciones de derechos humanos y la discriminación que viven los saharauis día tras días en los Territorios Ocupados, bajo régimen marroquí. Esta conmemoración se realizó en un ambiente festivo donde la cultura saharaui fue protagonista.

La Liga de Jóvenes y Estudiantes Saharauis en las Islas Canarias, junto con la Delegación del Frente Polisario en la región, la Comunidad Saharaui y la Asociación de Amigas y Amigos del pueblo saharaui, ha celebrado la proclamación de la República Saharaui.

COSARA y La Liga de Estudiantes y Jóvenes Saharauis en Asturias se sumaron a la conmemoración del 43 aniversario de la proclamación de la R.A.S.D con un rotundo éxito. El acto contó con una actuación estrella de Isabel Casals, además de la degustación de té y una charla sobre la actualidad de la situación del pueblo saharaui y su conflicto.